Articulos

7 reglas simples para el cuidado de tortugas

Las siguientes son mis observaciones personales y están basadas en mis experiencias con colecciones de mi trabajo y de mi casa.

Las siguientes son las reglas por las que me rijo en mi colección:

  1. Primero y principal, las tortugas criadas en cautiverio son SIEMPRE mejores que las capturadas. Mientras que las que fueron extraídas de la naturaleza son mas baratas al principio, hay una razón para su bajo precio. Estos animales están increíblemente estresados por su captura, encerrados en su país de origen, enviados a cientos de miles de kilómetros todos juntos y apretados, nuevamente encerrados para su distribución y enviados una vez mas a varios puntos del globo. Todo esto lleva a un sistema inmune debilitado, el cual a su vez lleva a sorprendentes cargas parasíticas, septicemia y muchas veces a la muerte. Esto ni siquiera tiene en cuenta la devastación ecológica que esta siendo avalada por este tipo de hábitos de compra. La mayoría de las especies de tortuga son ahora criadas en cautiverio y su precio bien vale la pena por un animal saludable y de larga vida.

  2. Cuarentena. Personalmente yo pongo en cuarentena a mis tortugas al menos por tres meses antes de ponerlas con el resto de mi colección. Se de otros que realizan cuarentenas por un año. La mayoría de las tortugas son capaces de vivir cien o mas años - el tiempo de cuarentena es minúsculo en comparación.

  3. Investigación. Investigación. Investigación. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Ir y comprar impulsivamente una linda tortuga sulcata bebé (G. sulcata) de la tienda de mascotas y luego descubrir que pueden pesar cerca de 75kg en menos de una década puede ser una no muy buena experiencia.

  4. Veterinario de reptiles. Encuentre uno en su área antes de comprar cualquier reptil. Tener un buen veterinario de reptiles que ha visto su animal antes de comprarlo no tiene precio cuando algo sale mal. Este sitio es un buen lugar para buscar: http://www.arav.org/memberdirintro.html

  5. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, mezcle especies. La ruleta rusa no es un buen juego para jugar y mezclar especies es como un arma cargada. He escuchado historia de horror tras historia de horror de colecciones que han sido diezmadas a causa de este problema. ¿Por que correr el riesgo? Construya un hábitat extra y encuentre un compañero de la misma especie - lo va a salvar de dolores del corazón a la larga.

  6. Imite a la madre naturaleza. Las tortugas han estado evolucionando por miles y miles de años para vivir en condiciones especificas. Mientras algunas se han desarrollado para sobrevivir en los desiertos de África, otras son casi semi acuáticas en Asia. Aunque algunas son parcialmente omnívoras, la mayor parte son herbívoras estrictas. Investigue la especie que ud. va a comprar antes de hacerlo de manera que cuando entre al hábitat que ud. le proporcione la transición sea imperceptible y el estrés minimizado.

  7. Luz UV natural. Simplemente no hay nada en el mercado que pueda competir con lo que la naturaleza provee. Esto es especialmente verdadero cuando se trata de luz UV. Mientras que algunos lo consideran antropomórfico, yo puedo honestamente decir que mis tortugas "sonríen" cuando están mantenidas en el exterior durante la primavera/verano. Construya hábitats exteriores en su patio o ponga su habitáculo afuera cuando ud. se va al trabajo en la mañana y vuélvalo a entrar a la noche. Su mascota estará mas saludable por esto.

Artículo publicado el 03/09/2003

Nota: Los textos y fotos publicados en este sitio son propiedad de Grupo Tortuga. Todos los derechos reservados. Se prohíbe su reproducción sin permiso previo de Grupo Tortuga.

Copyright 2003 - 2017 Grupo Tortuga. Todos los derechos reservados.