Relocalización de especímenes

En la actualidad estamos desarrollando un plan para la relocalización de tortugas en el país. Mediante este programa pretendemos desarrollar asistencia a las personas que no desean o no pueden seguir cuidando de sus tortugas de manera de conseguirles un hogar alternativo bajo el cuidado de personas que hayan satisfecho nuestras expectativas en cuanto al conocimiento de la especie en cuestión y sus requerimientos.

Si ud. no puede seguir cuidando de su tortuga terrestre argentina y desea que encontrarle un hogar alternativo le sugerimos que se anote en nuestro foro. Allí encontrará mucha gente capaz y con deseos de adoptar una tortuga (las tortugas terrestres argentinas NO pueden venderse, debido a que su venta se encuentra prohibida en el territorio argentino).

De esta manera esperamos disminuir el tráfico ilegal de animales, especialmente de la tortuga terrestre argentina que es una especie amenazada (CITES II, para mas información ingrese a http://www.cites.org) y es vendida ilegalmente en varios puntos del país; y también de evitar que tortugas que no puedan ser cuidadas por sus anteriores dueños sean dejadas a su propia suerte o, lo que es peor, en libertad, pudiendo transmitir enfermedades a la población salvaje.

No dude en enviarnos un e-mail ante cualquier duda o si desea realizar un comentario a: info@grupotortuga.com.ar

Nota: Los textos y fotos publicados en este sitio son propiedad de Grupo Tortuga. Todos los derechos reservados. Se prohíbe su reproducción sin permiso previo de Grupo Tortuga.

Copyright 2003 - 2017 Grupo Tortuga. Todos los derechos reservados.